Historias de mi Mundo

jueves, agosto 18, 2005

Una de consolas portatiles

Supongo q muchos de vosotros conocereis la desconocida consola de GamePark Gp32 (mas informacion en GP32spain) sobre la que se pueden emular infinidad de sistemas de juego antiguos y no tan antiguos, ademas de ser muy facil programable cara al usuario final.
Pues resulta que ahora que me he comprado una de estas, que conste que estoy to contento jugando al Galaxian, al Puyo Pop y al Street of rage, va y solo se les ocurre a las compañias desarroyadoras mas que pelearse y soltar que hacen 2 nuevas consolas. XD salvese mi bolsillo!!!!!!!!!!!!!
Bueno pues ya se sabe mas o menos las especificaciones de la que sera horientada a lo que malamente se llama Scene o emulacion y programacion del sistema, la GPx2. Estas son sus caracteristicas:




Máquina: GPX2-F100
Procesadores: Dual: ARM920T principal. ARM940T coprocesador de vídeo.
Memoria: NAND flash 64MB (ideal para los emuladores!!!!) y RAM 32MB.
Almacenamiento: Tarjetas SD.
Sistema operativo: Linux
Dimensiones: 143.6mm* 82.9mm*34mm
Alimentación: Dos pilas AA
Resolución: Resolution 320*240(QVGA)

La máquina podrá reproducir vídeo Video MPEG, MPEG4, Dvix 3.11,4x,5x, XVID y WMV con una resolución máxima de 720x480 a 30fps y 1178 Kbps.
También reproducirá música en formato MP3,OGG y WMA con un máximo de 384Kbps.


Ademas aun caben posibles cambios de hardware, pero lo bueno es que precio que se ha dado asi sin pillarse los dedos es de 200$ es decir 160€ aprox.

Esta es una foto de como sera:
Bueno la otra consola es la que la otra compañia desarroyadora queria hacer y que se trata de una consola mas comercial, tratando de competir con las portatules de Nintendo y Sony. Para esto ha trabajado mucho el sistema grafico y ha mejorado los fallos de la antigua consola. El nombre de esta es XGP y que podemos encontrar en la misma pagina de Gamepark.
Estas son sus hasta ahora conocidas especificaciones:

CPU: ARM920T 200MHz.
Pantalla: 4". 480x272. 12 millones de colores.
Chip gráfico: 1 millón de polígonos por segundo (Soporte OpenG-ES)
Sonido: 64 canales. 44.1KHz, 16 bit.
Conexiones: WiFi (802.11 b/g)
Memoria: 64MB DDR SDRAM (200Mhz) + 64MB NAND Flash
Almacenamiento: Tarjetas SD
Alimentación: Batería Ion-Litio.
Extras: Salida de televisión.


Estas especificaciones pueden cambiar, que de hecho ya lo han hecho y nadi esperaba que pasara, porque resulta que la han horientado a el mundo multimedia, es decir tipo Ngage de Nokia, ya que lleva un telefono incorporado.
Estas son algunas fotos reales de la consola:




Bueno pues a ver que opinais de las maquinas vosotros espero vuestras contestaciones.
PD: El precio de la segunda no se sabe nada todavia

El Tes de los Geeks

Pues leyendo en el PlanetGula me hizo gracia el test geek de Hector, nunca pense que podria sacar una puntuacion alta pero mi sorpresa fue un poco sorprendente porque habia muchas cosas que me sonaban bastante y que me hacian reir porque conozco gente que responderia el otro tipo de respuestas incluida la respuesta de la foto de Seymur Cray que frikismo XD. Bueno ahi va mi puntuacion el que la quiera hacer ya sabe clic en ella.


My computer geek score is greater than 87% of all people in the world! How do you compare? Click here to find out!

Windows Vista 30 dias.... o no!

Holas a todos, hoy me a terminado de descargar el DvdIso de Windows Vista, y voy a ver de instalarlo en el VMware antes de atreverme a explotar el portatil.
Lo que me ha hecho gracia es que la iso es de WinBeta y te dan un key para que puedas usar la beta, pero resulta que lo que mas me ha llamado la atencion es que si te creas una cuenta, o si ya estas suscrito, en MSDN te dan una clave para activar tu version de la beta, y que no te caduque a los 30 dias. Esto me hace pensar varias hipotesis:
1ª. O Microsoft se esta volviendo inteligente o en realidad es mu tonto, cosa que dudo, porque creo que lo estaran haciendo para hacer un estudio de mercado de la gente que posiblemente se lo comprara y que asi se ahorran el tener que estar mareando con que si les han robado las betas y eso.
2ª O tambien puede ser que resulte que lo esten usando como realmente prueba para detectar fallos a la larga, es decir fallos que no pasan a los 30 dias de tener un SO instalado, e ir probando las diferentes configuraciones de pc que tenemos cada uno y ver que errores da.

En fin que esto si que me ha hecho gracia, ya os contare mas tarde que tal acaba mi andadura por el mundo Betero. Y mas tarde me metere con el MacOs x86 que tambien es prioridad estos ultimos dias.

martes, agosto 16, 2005

MacOS X x86 y Windows Vista

Bueno los que me conoceis sabeis que me encanta marear las cosas nuevas, y ver que explotan mas o menos como las cosas antiguas.
Bueno pues como ya muchos sabreis y habes probado y leido hasta la saciedad. Anda por el mundo una version de MacOS X x86, es decir la version para los intel del amado/odiado SO. Si no lo conoceis leer el articulo.

Cual es mi intencion? Hacer que funcione en el portatil porque por lo que he leido debe de funcionar en los equipos que casi todo sea Intel y que sea de ultima generacion. Mi portatil esta rozando esos canones, pero resulta que pide una pequeña cosa que pensaba que no me seria problema. El grupo de instrucciones SSE3, que resulta que Dothan no lleva, solo llega hasta las SSE2, que tambien sirven para el caso, pero no con todo el rendimiento. Vaya chasco q me comido, porque aun queda para rato hasta que olamos a Yonah con las SSE3. Pero resulta que mareando a mi habia algo que no me cuadraba, si todavia no tenemos esos micros, con que lo ejecutan? y yo voy y caigo en mi Prescot, y digo eso es lo mas alto de Intel vamos a ver si lo tiene. Y buscando encuentro que si que las soporta jajaja, que increible. Si quereis saber que sentiencias soporta vuestro micro mirar esta pagina. Bueno pues total que probare en el centrino a ver que tal y luego probare en el Prescot, cuando me lo devuelvan!!!.

La otra parte del titulo va dedicadad a Windows Vista codename Longhorn, despues de haber probado 4 o 5 betas de este SO, creo que ya es hora de que probemos la beta buena y tratemos de aguantar todo lo que se pueda, ya que hay una pagina que va indicando los drivers q sirven para este sistema, la pagina es esta.

Total que dentro de poco en mi PC lo unico sensato que habra instalado sera Hoary, q es la unica que le haga lo que le haga se porta bien.

Ya os hare un resumen de lo que haya pasado con cada cosa. Estar atentos a vuestros monitores

Cuando algo se estrope, no lo lleves a arreglar

Pues eso, buenas a todos. Resulta que hara cosa de 1 mes que lleve a arreglar mi querido Prescott porque tenia un fallo en la placa base, el error no debe de ser muy dificil de saber, porque es tan simple como que se ha quemado el modulo de sonido, y ahora ni come, ni deja comer. En fin que decidi bajarlo para que me sustituyan la placa ya que esta en garantia.
Hasta aqui lo que todos hariamos y hacemos habitualmente. Pero resulta que hoy en dia contratan a gente con muy poquito de cabeza. Me explico resulta que yo puedo ser tonto y un poco corto en muchas cosas, pero cuando se algo y estoy seguro de ello, no me gusta que me lo discutan, pues resulta que el tecnico superinteligente de la tienda me dice:
Tecnico: Y dice usted que no consigue que funcione el sonido verdad?
Yo: Pues no y mire que he instalado hasta el ultimo driver con la ultima version de todo y no. Da el error de como si no existiera el dispositivo, aunque si que es detectado, ya que Ubuntu me lo reconoce, pero no sabe interactuar con el.
Tecnico: Pues algo debe de hacer mal, probare a reinstalar todo, y reinstalar windows.
Yo: No lo haga ya que sera una perdida de tiempo por su parte y una perdida de datos por la mia. Puesto que ya he borrado Windows muchas veces y sigue sucediendo lo mismo.
Tecnico: Ha probado con el Service Pack 2??
Yo: (Sorprendido de la tonteria de pregunta) Pues mire usted he probado con el Windows que esta instalado, ya que el que tengo con Service Pack 2 no se instala correctamente y no me permite arrancar el sistema.
Tecnico: (Flipando y a la vez llamandome gilipoyas) como que no le arranca con el SP2? Eso no es posible porque yo he instalado esa version en muchos ordenadores y nunca me ha sucedido eso.
Yo: Pues le comento que no es el primer PC que me sucede con distintas versiones de SP2.
Tecnico: Pues algo hara mal.
Yo: (Con ganas ya de mandarlo a la mierda) Bueno pues no lo se, por eso le he llevado el ordenador, asi que usted me dira que le sucede.
Tecnico: Pues la verdad es que aparentemente no le sucede nada, aunque voy a tratar de instalar la otra tarjeta de sonido que me trajo para ver si funciona, que es lo mas seguro puesto que no tiene nada que ver que no funcione la integrada, con que no funcione la PCI.
Yo: (Aqui ya me dejo muy tocado, que no tiene nada q ver????? este tio de donde ha salido)
Bueno entonces cuando le llamo¿?¿?
Tecnico: Pues usted tranquilo que yo le llamo esta tarde y le digo que tal.
Yo: De acuerdo.
----------------------
Unas horas mas tarde el tipo me llama y me dice lo siguiente:
Tecnico: Hola, mire usted tiene que tener mal su instalacion de Windows, porque sino no entiendo porque no puedo instalar la tarjeta de sonido. Asi que lo que debo de hacer es borrar todo.
Yo: Pues eso si que va ser que no lo va a hacer. Usted no es quien para borrar mis datos sin ningun tipo de permiso. Y le vuelvo a repetir que no es el Windows.
Tecnico: Pero vamos a ver aqui quien es el tecnico?? Porque si usted sabe tanto, entonces arreglelo usted.
Yo: (Trague saliba para no mandarlo a la mierda) Vamos a ver se lo llevo porque la placa base no funciona bien, y como esta en garantia, quiero que me la cambien. Y ademas le puedo asegurar que no es cosa de Windows, porque supongo que usted estara conmigo de que si fuera de Windows, entonces al usar otro sistema operativo no me deberia de dar dicho fallo, y si quiere es tan facil como que usted lo pruebe y vea con sus propios ojos. Ademas que usted deberia de saber que muchas placas (incluida la mia) tienen jumpers para los dispositivos integrados, y en este caso si no se jumpea deshabilitando el sonido usted no podra instalar la otra tarjeta, pero aunque lo haga no le permitira hacerlo, porque el modulo de sonido no funciona.
Tecnico: Bueno, de acuerdo, pero eso de cambiarsela, es muy relativo.
Yo: Como que relativo?
Tecnico: Si dependiendo de lo que diga la casa, porque si es una averia con solucion se la arreglaran y ya esta.
Yo: Ah!, eso si que no, hasta donde yo se el dia que firme la garantia del equipo, esta es una garantia de sustitucion, no de reparacion. Porque ademas si usted trabaja a menudo con las casas de hardware sabra que le sale mas rentable, reponer que reparar.
Tecnico: Si en eso tiene razon, pero tengo que enviarla a la central para que mis superiores la manden a QDI.
Yo: De acuerdo hagamoslo asi.
------------------------
Total a dia de hoy sigo sin PC, pero esta mañana les llame de nuevo para preguntar por ello:

Vendedor: Hola, si he visto lo de placa, y resulta que llevo varios dias esperando a que QDI me responda para que me envien la nueva placa, pero me han dicho que su placa ya esta antigua, cosa que no comprendo porque el equipo se lo llevo el año pasado y era de lo mas alto de entonces.
Yo: No lo entiendo como que antigua, si es de las pocas placas que se les puede montar Prescot. Y entonces que va a pasar.
Vendedor: Pues me han dicho que me tendran que manda una superior ya que esa placa no les queda. Ahora el problema viene con el micro, ya que pocas placas de hoy lo montan.
Yo: Pero como es posible si es lo mas alto de Intel ahora mismo??
Vendedor: Pues no lo se pero es lo que me han dicho.
Yo: Y de cuanto tiempo estamos hablando porque ya llevo sin ordenador mas de un mes.
Vendedor: Pues no lo se, yo como se que siempre vienen aqui y esas cosas, pedire una placa se la pondre y asi se lo puede llevar usted y cuando me manden la otra ya me la quedo yo.
Yo: Pero no tendre ningun problema no???
Vendedor: No esperemos que no. Me comento el Tecnico que la tarjeta de sonido PCI tampoco se le podia instalar al pc suyo con esa placa, y que es porque esta fundida, eso ha sido el analisis que ha sacado al final, dice que Windows la detecta, pero que actua como si no existiera, y que no es fallo de jumpers, y que con otro SO sucede lo mismo, asi que no es cosa de Windows.
Yo: Ah, muy bien de acuerdo. Bueno pues le dice que gracias por la informacion, mas que nada por saber que era lo que se habia estropeado.
Vendedor: De acuerdo, en unos dias le llamo. Adios
----------------------------

Conclusion, que flipo con la gente que contratan hoy en dia, que no tienen ni idea, estudian un modulito y se creen que con saber lo que es una Base de datos de acces, y diferenciar los elementos del pc, ya son tecnicos de algo. Dios mio y lo malo es que cada vez hay mas.

Respecto a lo de la placa me parece que a estas alturas todavia tenga uno que estar jodido porque sea agosto y les de a todos por cerrar, es que no se pueden coger las vacaciones en otro mes?? Y al margen tb me impacta que en tan solo un año que tengo el Prescot, ya no sirva y no tenga placas para montarlo, es algo indignante. Con lo chulo que es con las SSE3.

Cuando todo falle, lea el manual de instrucciones