Historias de mi Mundo

jueves, diciembre 27, 2007

Mama mama quiero un Mac!!! Pues toma iAtkos

A las buenas gente.
Todos sabeis mi gran aficion por probar cosas y destrozar mi disco duro, asi que el otro dia decidí que era hora de actualizar el MacOsX 10.4.8 Jas que tenia, ya que no tenia soporte para mi maquina al completo.
Como siempre le pregunte al tito google, y me dio dos opciones:
-1 -> DVD5 MacOsX Leopard ToH.
-2 -> iAtkos v1.0i.

Como soy como soy la segunda opcion que ocupa 2gb pues dije que no seria buena idea.
Total que tirando de esos metodos que todos conocemos me hice con un dvd de ToH, y tras varias peleas no hubo manera de hacerlo rular.

Entonces dije probemos con el minisvalido de iAtkos.... pues toma geroma pastillas de goma.
IT WORK!!!
Ahora mismo me funciona Leopard con BootEfi (kernel vanilla) y con soporte para todo mi portatil.

Y ahora direis..... HOWTO!!!

Pues..... HOWTO VA!!!

1- Miramos nuestro procesador.
Fijaros que soportais SS3, aunque los SS2 tambien funciona. Donde mejor funciona y es como os voy a relatar es en Centrino Duo en adelante.

2- Nos hacemos con iAtkos.
Como siempre buenas redes por ahi.

3- Particiones!!!
Particionar vuestro hdd antes de nada, lo suyo gparted, qtparted, etc.

4- Instalacion.
Metemos el dvd, nos arranca y dejamos que llegue a la pantalla de welcome del instalador.
Lo primero irnos al administrador de discos, usar el menu de arriba windowseros jejeje.
Una vez abierto el administrador, dar formato a la particion mac con formato HFS+ (journaling) ,le dais nombre (Leopard por ejemplo).
Fijaros en que volumen esta esa particion, pinchar boton derecho encima de la partición y darle a informacion, os dira algo como "disk0sX (x es el numero de particion) /Volumes/Leopard (o el nombre que le dierais.
Con esos datos pasamos a instalar el BootEFI.

5- Boot EFI.
El Boot EFI es la manera de integrar el hardware de la maquina con MacOSX, es decir que nos permita utilizar un kernel sin parchear. Asi que veamos como se instala.

Ahora en el mismo menu de utilities, seleccionar DarwinBoot, se abrira una consola y nos preguntara cosas:

1- Responder yes (y).
2- Luego nos pregunta - Enter target HDDnumber. Le damos al numero 1 del teclado y nos sale - /dev/disk0 (en el caso de que no sea el disk0 cambiar la respuesta ;))
3- Ahora nos pide el numero de particion. En el caso mio era el 1 (disk0s[1]).
4- Nos pregunta si queremos hacer eso. respondemos yes (y)
5- Que no se cansa de preguntar otra vez que si (y).
6- Cerramos la terminal. ;)
7- Continuamos la instalacion.

6- Instalando
Ahora seguimos la instalacion normal, pero antes de instalar le damos a custom!!
En custom podemos elegir las cosas que queremos instalar, en mi caso y recomendable para los core2 (solo o duo) es la siguiente eleccion:
EFI.
Stock kernel
AppleSMBios.kext netkas
nvidiainjet la de 512.
La nvidia es el driver para nvidia de 512MB como la 7300GO, escoger la de vuestra memoria, en el caso de que tengas ati, escoge si tienes una de las ati.

7- Iniciandooooo!
Bueno ya solo queda dar instalar, primero os chequea el disco (podeis omitir) y se pone a isntalar, tarda en torno a unos 20 minutos. Terminara y se reiniciara.

Hasta aqui ya esta instalado!!!

Que puede pasar ahora?
A- Arranque sin problemas
B- Problemas jajajajaj.

En el caso B, probar a pasarle el parametro -v cpus=2 a darwinboot (Presionar F8 al arrancar)
Caso de que eso no os vaya, probar con -legacy, o con -f. Lo mas normal es que con la opcion de cpus=2 funcione, desconozco el porque pero Darwin se pega de ostias y se cree que solo tenemos un core, y cuando la board le dice que el core 0 tambien existe pues se va de fiesta y nos devuelve un kernel panic por duplicidad de kext.

Bueno simplemente espero que os sirva para experimentar, sabeis que no es que apoye la pirateria, y el que quiera un mac para ser cool, que se lo compre, cada cual es libre y escoge lo que quiera pero eso si, no espereis que esto funcione exactamente como un mac, se acerca mucho pero no llega a ser igual.

Y ahora que vengan los puristas a criticarme jajajaj.

Saludos a todos, y un beso a mi niña que me ha aguantado 2 dias pegandome con el portatil jejej

Etiquetas:

22 Comments:

  • Está claro ,esta noche me juntare con mis zelotes y haremos una posesión de tu portatil hasta k tire el dvd volando y purge de su HD ese enviado de
    de satanas .

    Un saludo

    PD . La espiral te vigila

    By Anonymous Anónimo, at 12:06 p. m.  

  • Jajajaj tranquilo que la espiral sigue estando perpetua desde que la instale jajaja

    By Blogger Saugar, at 12:50 a. m.  

  • hola, que tal? aqui va mi duda: tengo un PC amd 64, con un disco duro enterito para instalar Leopard (tengo un segundo disco para xp). Mi pregunta es: puedo instalar directamente leopard con iatkos 1.0, o es necesario instalar primero el tiger? Si se puede instalar directamente el leopard, los pasos son los mismos que has descrito o hay variaciones?

    muchas gracias

    By Blogger monterde, at 5:02 p. m.  

  • que tal, solo una pequeña preguntilla....
    seria posible, que postearas aqui las caracteristicas del pc donde te instalste el iATKOS ??? modelo de Placa Base, CPU, HD y video???

    de antemano gracias!!

    By Anonymous Anónimo, at 6:18 a. m.  

  • hola en estos dias lo voy a hacer, solo tengo una duda, yo tengo una intel GMA 950, no hay problemas si se lo instalo?

    es lo unico que me falta jejeje
    gracias

    ATTE: Cheko

    By Blogger Sergio Rios, at 3:16 a. m.  

  • Pues Cheko lo que te puedo decir es que supongo que no vas a tener problemas para instalarlo, ya que tu tarjeta es bastante simple y creo que trae una version de drivers para esa tarjeta.
    Un saludo

    By Blogger Saugar, at 9:52 p. m.  

  • estamos intentando rular iAtkos en un acer aspire 5610 y por ahora nada.

    Voy a seguir el HowTo a ver que tal...

    Gracias por la info!!

    By Blogger madvein, at 6:55 p. m.  

  • Wenas, madvein y yo habíamos conseguido rular leopard reconociendonos la gráfica (nVidia Ge Force Go 7300) y mi tarjeta de ethernet Broadcom noseké XD, el caso que iba perfecto, lo que falla esque solo arranca si está el DVD de instalación introducido, si no está se cuelga en la pantalla antes de cargar Darwinx86...

    Probaré tu HowTo a ver que pasa, luego te comento!!!

    By Blogger Unknown, at 7:01 p. m.  

  • hola!, desde argentina: a mi me pasa que en la instalacion no encuentro Darwinboot, me baje la version iAtkos 1.0, porque puede ser? gracias!

    By Anonymous Anónimo, at 1:04 a. m.  

  • oye, mira te explico, siempre quize un mac, pero a duras penas consegui un compaq presario c766LA (si eres buena onda y lo vez me avisas si no puedo hacerlo); y viene con el fastidioso vista STARTER.

    el asunto es q viene con el fastidioso vista starter (pesimo), que de hecho viene en un disco de recuperacion para salvarlo si lo estropeo y todo.. pero quiero saber si el menu de la bios original de compaq sigue igual si instalo iatkos, osea, luego de q juegue a ser usuario de leopard y no me gusta puedo volver al fuck.. vista con solo colocar el CD recovery e iniciara desde ese disco..

    cualquier aporte please aqui o mi mail ..
    nait.xd@gmail.com
    gracias

    By Blogger Unknown, at 10:16 p. m.  

  • HOLA A TODOS! -- CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR DESDE QUE DARWIN SE INICIA HASTA QUE ME SALGA LA PANTALLA DEL INSTALADOR? DURE CASI 20 MINUTOS ESPERANDO EN LA LINEA DONDE SE NOMBRAN A LOS IRQ, Y AHI LA MAQUINA SE GUINDA ...

    NORMAL ??? O NO!! -- GRACIAS DE ANTE MANO!!

    By Blogger Renato Mendoza, at 4:38 a. m.  

  • Ey, me pasa lo mismo que a kuassar, sin el dvd no arranca. Y como hice la instalación tal cual, no me reconoce bien la vga ati, me dice que tiene 16mb cuando tiene 256. Alguna solución?

    By Anonymous Anónimo, at 6:40 p. m.  

  • brother como estas, tengo un problema, esa parte del "DarwinBoot" no la puedo hacer por q no me sale la ventana esa, solo me sale "terminal" debajo del "disk utility" q hago en este caso?? bcomo lo configuro?

    By Anonymous Anónimo, at 9:00 p. m.  

  • Bueno yo instale esta iATKOS en mi Pavilion dv2000 y al principio me costo un poco setearlo, hice cerca de 10 intentos con configuraciones distintas al final use la que se indica aquí indicada por un usuario de Applesana forum y me fue muy bien, logre instalarle el Final Cut de la ultima versión y corre durisimo en especial desde que le aumente la memoria al Laptop, es verdad no es una Mac pero me ahorre un dineral y puedo editar perfectamente y de eso se tratan las computadoras PODER HACER LO QUE UNO QUIERE

    Lo único negativo es el no reconocimiento del Wifi y el hecho de que no reconoce los plug de entrada y salida de audio aunque reconoce perfectamente los altavoces del laptop

    Creo que con solo comparar el rendimiento de la maquina al que tenia cuando fui forzado a usar Vista hace que valga la pena

    Algunos hablan de la legalidad de este tipo de OS pero es acaso legal el hecho de usar un software PESIMO como Vista sin ninguna opción, que se pudran Bill y Steve, yo tengo mi Hackintosh

    Vista = :(

    iATKOS = :)

    By Blogger OdiseoBlog, at 2:26 a. m.  

  • hola a todos, como comienzo???'
    bueno les cuento que ayer me entere por unos amigos lo de las mac, yo si avia escuchado algo pero nunca me preocupe por buscar informacion ayer los panas empiezan hablar de las mac y buscvamos en en tio google, vimos los precios y que barbaridad son cariñosos, empece a indagar co el tio google y me trajo hasta aki lei varios foros indage un poco, y tengo una ligera duda. consegui iATKOS_5i.iso con un doc de esxtencio rtf. ok hasta ahora se que el iso se quema y todo eso pero no se si el doc, tengo que meterlo al cd trae dos lineas de letras y numeros.

    otra cosita coloco las caracteristicas de mi maquina para que a simplevista comenten si puede que funcione o si me recomiendan cambiar de version.

    Placa base:
    Tipo de procesador:DualCore Intel Core 2 Duo E4300, 1800 MHz (9 x 200)
    Nombre de la Placa Base: Intel Coconut Creek D945GCCR (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
    Chipset de la Placa Base:Intel Lakeport-G i945GC
    Tarjeta gr�fica:Radeon X1300 Series 512 MB)pciexpress
    Tarjeta de sonido:Avance Logic ALS4000 Audio Device
    Disco duro ST320011A (20 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
    Tarjeta de Red: Intel(R) PRO/100 VE Network Connection
    y dos:
    Propiedades de la memoria del Bus:
    Tipo de Bus Dual DDR2 SDRAM
    Ancho de bus 128 bits
    DRAM:FSB Ratio 8:6
    Reloj real 267 MHz (DDR)
    Reloj efectivo 533 MHz
    de 1gb cada una.

    bueno, ese es mi duda sin mas que hacer referencia espero de su colaboracion.

    gracias

    By Blogger Don Beni, at 3:54 p. m.  

  • saludos, gente del foro les cuento que intale el iatkos 5i,y esto fue lo que me sucedio:

    lo instale en un disco ide de 20gb lo particionecon la utilidad del disco iatkos. al terminar la instalacion vi el video de welcoms, y todo bien pero sonido y red no me lo reconoce. reinicio mi pc para entrar en linux (ubuntu 8.4) y resulta que no entra, chekeo la bios y veo ambos disco pero no quiere entrar a linux, desconecto el dd de 20gb donde tengo el leopard instalado y no entra a linux me aparece una utilidad que me informa que no aparece disco booteable que introdusca el disco y preciones una tecla, no es la opcion normal de la bios informando lo que logro recordar es antes de informarme que no encuentra el boot dice algo de mac y efe.

    toda mi info esta en linux.

    help me pleace.

    gracias si alguien me ayuda.

    By Blogger Don Beni, at 7:11 p. m.  

  • Hola, tengo una laptop dell inspiron 1420 a la que le estoy instalando Leopard, y tengo un nuevo problema… me dura muy poco instalado leopard… despues de un rato nada funciona y me da un kernel panic… y creo que es por que no reconoce la cpu 0 de intel core 2 duo… y no se como solucionarlo… ya lo he instalado como 5 veces y siempre vuelve a pasar lo mismo :S

    alguien tendra una solucion por ahi?

    ahh ademas quisiera saber si es necesario dejar una particion de DATOS en formato FAT si es que solo instalo leopard en mi pc?

    te agradecere que me ayudes... ya llevo 2 dias en esto y aun no logro nada :S

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 6:40 p. m.  

  • Que tal les cuento que tenia el iATKOS v2 y habia funcionado bastante bien en mi pavilion dv2000, ayer lo cambie por Kalyway v3 y me resulto mucho mejor me detecto incluso el airport en el cambio perdi la conexion LAN pero sigo conectado que es lo importante, ademas puedo correr el CS3 que no habia podido cargar, el FinalCut lo instala sin problemas como lo hacia con el iATKOS, sigo probando pero este esta muy bien, saludos, les recuerdo a todos que los ISO funcionan diferente asi que a los que han tenido problemas con uno que traten con el otro, MUYBUENA SUERTE A TODOS

    By Blogger OdiseoBlog, at 6:52 p. m.  

  • Para virtualizarlo me dice que da problemas con PAE. Tienes alguna idea?

    By Anonymous Anónimo, at 12:49 p. m.  

  • Saugar!! Ayuda!
    Resulta que hago todo al pie de la letra, instalo con el costume, pero al iniciar despues, no pasa nada. La pantalla se queda en negro con el cursor tintineando. No aparece el boot del darwin ni nada. solo se queda ahi, que puede ser?

    By Anonymous Anónimo, at 8:31 a. m.  

  • Hola, en primer lugar mi más sincera enhorabuena por su blog.

    Ahora la pregunta en cuestión, a ver si alguien me pudiera ayudar.

    He instalado el iatkos, en un amd athlon 64, pero cuando ya está instalado y reinicia para cargar, después de la pantalla de la manzanita, se me pone el monitor como dicen por aquí arriba, parecido a el modo ahorro de energía.
    He hecho lo que sugerís por aquí, que es poner: -v, y me da el error en amarillo con la siguiente frase:

    faile org.tgwbd.driver.ACPIPS2nub

    Tiene solución??

    Muchisimas gracias de antemano!!

    By Anonymous Anónimo, at 3:48 p. m.  

  • a mi, se me keda pegado, donde sale la manzanita, antes de comenzar la instalacion :( , ke sera?

    By Anonymous Sebastian, at 12:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Cuando todo falle, lea el manual de instrucciones