Cuando algo se estrope, no lo lleves a arreglar
Pues eso, buenas a todos. Resulta que hara cosa de 1 mes que lleve a arreglar mi querido Prescott porque tenia un fallo en la placa base, el error no debe de ser muy dificil de saber, porque es tan simple como que se ha quemado el modulo de sonido, y ahora ni come, ni deja comer. En fin que decidi bajarlo para que me sustituyan la placa ya que esta en garantia.
Hasta aqui lo que todos hariamos y hacemos habitualmente. Pero resulta que hoy en dia contratan a gente con muy poquito de cabeza. Me explico resulta que yo puedo ser tonto y un poco corto en muchas cosas, pero cuando se algo y estoy seguro de ello, no me gusta que me lo discutan, pues resulta que el tecnico superinteligente de la tienda me dice:
Tecnico: Y dice usted que no consigue que funcione el sonido verdad?
Yo: Pues no y mire que he instalado hasta el ultimo driver con la ultima version de todo y no. Da el error de como si no existiera el dispositivo, aunque si que es detectado, ya que Ubuntu me lo reconoce, pero no sabe interactuar con el.
Tecnico: Pues algo debe de hacer mal, probare a reinstalar todo, y reinstalar windows.
Yo: No lo haga ya que sera una perdida de tiempo por su parte y una perdida de datos por la mia. Puesto que ya he borrado Windows muchas veces y sigue sucediendo lo mismo.
Tecnico: Ha probado con el Service Pack 2??
Yo: (Sorprendido de la tonteria de pregunta) Pues mire usted he probado con el Windows que esta instalado, ya que el que tengo con Service Pack 2 no se instala correctamente y no me permite arrancar el sistema.
Tecnico: (Flipando y a la vez llamandome gilipoyas) como que no le arranca con el SP2? Eso no es posible porque yo he instalado esa version en muchos ordenadores y nunca me ha sucedido eso.
Yo: Pues le comento que no es el primer PC que me sucede con distintas versiones de SP2.
Tecnico: Pues algo hara mal.
Yo: (Con ganas ya de mandarlo a la mierda) Bueno pues no lo se, por eso le he llevado el ordenador, asi que usted me dira que le sucede.
Tecnico: Pues la verdad es que aparentemente no le sucede nada, aunque voy a tratar de instalar la otra tarjeta de sonido que me trajo para ver si funciona, que es lo mas seguro puesto que no tiene nada que ver que no funcione la integrada, con que no funcione la PCI.
Yo: (Aqui ya me dejo muy tocado, que no tiene nada q ver????? este tio de donde ha salido)
Bueno entonces cuando le llamo¿?¿?
Tecnico: Pues usted tranquilo que yo le llamo esta tarde y le digo que tal.
Yo: De acuerdo.
----------------------
Unas horas mas tarde el tipo me llama y me dice lo siguiente:
Tecnico: Hola, mire usted tiene que tener mal su instalacion de Windows, porque sino no entiendo porque no puedo instalar la tarjeta de sonido. Asi que lo que debo de hacer es borrar todo.
Yo: Pues eso si que va ser que no lo va a hacer. Usted no es quien para borrar mis datos sin ningun tipo de permiso. Y le vuelvo a repetir que no es el Windows.
Tecnico: Pero vamos a ver aqui quien es el tecnico?? Porque si usted sabe tanto, entonces arreglelo usted.
Yo: (Trague saliba para no mandarlo a la mierda) Vamos a ver se lo llevo porque la placa base no funciona bien, y como esta en garantia, quiero que me la cambien. Y ademas le puedo asegurar que no es cosa de Windows, porque supongo que usted estara conmigo de que si fuera de Windows, entonces al usar otro sistema operativo no me deberia de dar dicho fallo, y si quiere es tan facil como que usted lo pruebe y vea con sus propios ojos. Ademas que usted deberia de saber que muchas placas (incluida la mia) tienen jumpers para los dispositivos integrados, y en este caso si no se jumpea deshabilitando el sonido usted no podra instalar la otra tarjeta, pero aunque lo haga no le permitira hacerlo, porque el modulo de sonido no funciona.
Tecnico: Bueno, de acuerdo, pero eso de cambiarsela, es muy relativo.
Yo: Como que relativo?
Tecnico: Si dependiendo de lo que diga la casa, porque si es una averia con solucion se la arreglaran y ya esta.
Yo: Ah!, eso si que no, hasta donde yo se el dia que firme la garantia del equipo, esta es una garantia de sustitucion, no de reparacion. Porque ademas si usted trabaja a menudo con las casas de hardware sabra que le sale mas rentable, reponer que reparar.
Tecnico: Si en eso tiene razon, pero tengo que enviarla a la central para que mis superiores la manden a QDI.
Yo: De acuerdo hagamoslo asi.
------------------------
Total a dia de hoy sigo sin PC, pero esta mañana les llame de nuevo para preguntar por ello:
Vendedor: Hola, si he visto lo de placa, y resulta que llevo varios dias esperando a que QDI me responda para que me envien la nueva placa, pero me han dicho que su placa ya esta antigua, cosa que no comprendo porque el equipo se lo llevo el año pasado y era de lo mas alto de entonces.
Yo: No lo entiendo como que antigua, si es de las pocas placas que se les puede montar Prescot. Y entonces que va a pasar.
Vendedor: Pues me han dicho que me tendran que manda una superior ya que esa placa no les queda. Ahora el problema viene con el micro, ya que pocas placas de hoy lo montan.
Yo: Pero como es posible si es lo mas alto de Intel ahora mismo??
Vendedor: Pues no lo se pero es lo que me han dicho.
Yo: Y de cuanto tiempo estamos hablando porque ya llevo sin ordenador mas de un mes.
Vendedor: Pues no lo se, yo como se que siempre vienen aqui y esas cosas, pedire una placa se la pondre y asi se lo puede llevar usted y cuando me manden la otra ya me la quedo yo.
Yo: Pero no tendre ningun problema no???
Vendedor: No esperemos que no. Me comento el Tecnico que la tarjeta de sonido PCI tampoco se le podia instalar al pc suyo con esa placa, y que es porque esta fundida, eso ha sido el analisis que ha sacado al final, dice que Windows la detecta, pero que actua como si no existiera, y que no es fallo de jumpers, y que con otro SO sucede lo mismo, asi que no es cosa de Windows.
Yo: Ah, muy bien de acuerdo. Bueno pues le dice que gracias por la informacion, mas que nada por saber que era lo que se habia estropeado.
Vendedor: De acuerdo, en unos dias le llamo. Adios
----------------------------
Conclusion, que flipo con la gente que contratan hoy en dia, que no tienen ni idea, estudian un modulito y se creen que con saber lo que es una Base de datos de acces, y diferenciar los elementos del pc, ya son tecnicos de algo. Dios mio y lo malo es que cada vez hay mas.
Respecto a lo de la placa me parece que a estas alturas todavia tenga uno que estar jodido porque sea agosto y les de a todos por cerrar, es que no se pueden coger las vacaciones en otro mes?? Y al margen tb me impacta que en tan solo un año que tengo el Prescot, ya no sirva y no tenga placas para montarlo, es algo indignante. Con lo chulo que es con las SSE3.
Hasta aqui lo que todos hariamos y hacemos habitualmente. Pero resulta que hoy en dia contratan a gente con muy poquito de cabeza. Me explico resulta que yo puedo ser tonto y un poco corto en muchas cosas, pero cuando se algo y estoy seguro de ello, no me gusta que me lo discutan, pues resulta que el tecnico superinteligente de la tienda me dice:
Tecnico: Y dice usted que no consigue que funcione el sonido verdad?
Yo: Pues no y mire que he instalado hasta el ultimo driver con la ultima version de todo y no. Da el error de como si no existiera el dispositivo, aunque si que es detectado, ya que Ubuntu me lo reconoce, pero no sabe interactuar con el.
Tecnico: Pues algo debe de hacer mal, probare a reinstalar todo, y reinstalar windows.
Yo: No lo haga ya que sera una perdida de tiempo por su parte y una perdida de datos por la mia. Puesto que ya he borrado Windows muchas veces y sigue sucediendo lo mismo.
Tecnico: Ha probado con el Service Pack 2??
Yo: (Sorprendido de la tonteria de pregunta) Pues mire usted he probado con el Windows que esta instalado, ya que el que tengo con Service Pack 2 no se instala correctamente y no me permite arrancar el sistema.
Tecnico: (Flipando y a la vez llamandome gilipoyas) como que no le arranca con el SP2? Eso no es posible porque yo he instalado esa version en muchos ordenadores y nunca me ha sucedido eso.
Yo: Pues le comento que no es el primer PC que me sucede con distintas versiones de SP2.
Tecnico: Pues algo hara mal.
Yo: (Con ganas ya de mandarlo a la mierda) Bueno pues no lo se, por eso le he llevado el ordenador, asi que usted me dira que le sucede.
Tecnico: Pues la verdad es que aparentemente no le sucede nada, aunque voy a tratar de instalar la otra tarjeta de sonido que me trajo para ver si funciona, que es lo mas seguro puesto que no tiene nada que ver que no funcione la integrada, con que no funcione la PCI.
Yo: (Aqui ya me dejo muy tocado, que no tiene nada q ver????? este tio de donde ha salido)
Bueno entonces cuando le llamo¿?¿?
Tecnico: Pues usted tranquilo que yo le llamo esta tarde y le digo que tal.
Yo: De acuerdo.
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Unas horas mas tarde el tipo me llama y me dice lo siguiente:
Tecnico: Hola, mire usted tiene que tener mal su instalacion de Windows, porque sino no entiendo porque no puedo instalar la tarjeta de sonido. Asi que lo que debo de hacer es borrar todo.
Yo: Pues eso si que va ser que no lo va a hacer. Usted no es quien para borrar mis datos sin ningun tipo de permiso. Y le vuelvo a repetir que no es el Windows.
Tecnico: Pero vamos a ver aqui quien es el tecnico?? Porque si usted sabe tanto, entonces arreglelo usted.
Yo: (Trague saliba para no mandarlo a la mierda) Vamos a ver se lo llevo porque la placa base no funciona bien, y como esta en garantia, quiero que me la cambien. Y ademas le puedo asegurar que no es cosa de Windows, porque supongo que usted estara conmigo de que si fuera de Windows, entonces al usar otro sistema operativo no me deberia de dar dicho fallo, y si quiere es tan facil como que usted lo pruebe y vea con sus propios ojos. Ademas que usted deberia de saber que muchas placas (incluida la mia) tienen jumpers para los dispositivos integrados, y en este caso si no se jumpea deshabilitando el sonido usted no podra instalar la otra tarjeta, pero aunque lo haga no le permitira hacerlo, porque el modulo de sonido no funciona.
Tecnico: Bueno, de acuerdo, pero eso de cambiarsela, es muy relativo.
Yo: Como que relativo?
Tecnico: Si dependiendo de lo que diga la casa, porque si es una averia con solucion se la arreglaran y ya esta.
Yo: Ah!, eso si que no, hasta donde yo se el dia que firme la garantia del equipo, esta es una garantia de sustitucion, no de reparacion. Porque ademas si usted trabaja a menudo con las casas de hardware sabra que le sale mas rentable, reponer que reparar.
Tecnico: Si en eso tiene razon, pero tengo que enviarla a la central para que mis superiores la manden a QDI.
Yo: De acuerdo hagamoslo asi.
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Total a dia de hoy sigo sin PC, pero esta mañana les llame de nuevo para preguntar por ello:
Vendedor: Hola, si he visto lo de placa, y resulta que llevo varios dias esperando a que QDI me responda para que me envien la nueva placa, pero me han dicho que su placa ya esta antigua, cosa que no comprendo porque el equipo se lo llevo el año pasado y era de lo mas alto de entonces.
Yo: No lo entiendo como que antigua, si es de las pocas placas que se les puede montar Prescot. Y entonces que va a pasar.
Vendedor: Pues me han dicho que me tendran que manda una superior ya que esa placa no les queda. Ahora el problema viene con el micro, ya que pocas placas de hoy lo montan.
Yo: Pero como es posible si es lo mas alto de Intel ahora mismo??
Vendedor: Pues no lo se pero es lo que me han dicho.
Yo: Y de cuanto tiempo estamos hablando porque ya llevo sin ordenador mas de un mes.
Vendedor: Pues no lo se, yo como se que siempre vienen aqui y esas cosas, pedire una placa se la pondre y asi se lo puede llevar usted y cuando me manden la otra ya me la quedo yo.
Yo: Pero no tendre ningun problema no???
Vendedor: No esperemos que no. Me comento el Tecnico que la tarjeta de sonido PCI tampoco se le podia instalar al pc suyo con esa placa, y que es porque esta fundida, eso ha sido el analisis que ha sacado al final, dice que Windows la detecta, pero que actua como si no existiera, y que no es fallo de jumpers, y que con otro SO sucede lo mismo, asi que no es cosa de Windows.
Yo: Ah, muy bien de acuerdo. Bueno pues le dice que gracias por la informacion, mas que nada por saber que era lo que se habia estropeado.
Vendedor: De acuerdo, en unos dias le llamo. Adios
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Conclusion, que flipo con la gente que contratan hoy en dia, que no tienen ni idea, estudian un modulito y se creen que con saber lo que es una Base de datos de acces, y diferenciar los elementos del pc, ya son tecnicos de algo. Dios mio y lo malo es que cada vez hay mas.
Respecto a lo de la placa me parece que a estas alturas todavia tenga uno que estar jodido porque sea agosto y les de a todos por cerrar, es que no se pueden coger las vacaciones en otro mes?? Y al margen tb me impacta que en tan solo un año que tengo el Prescot, ya no sirva y no tenga placas para montarlo, es algo indignante. Con lo chulo que es con las SSE3.
1 Comments:
Por curiosidad ¿Qué tienda era?. Si es que donde se ponga un amd que se quiten mil inteles. Además el kernel linux soporta X86_64 desde hace siglos y yo lo he estado probando en un amd 64 3200 y va follaísimo.
Cheli
http://cheli.immoprestigi.com
By Anónimo, at 4:07 a. m.
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