Historias de mi Mundo

miércoles, junio 15, 2005

La nueva duda ^^

Muy buenos dias a todos jejej, ya se que hace mucho que no escribo pero es que me he pegado la semanita que necesitaba de vacaciones ^^.
Bueno a lo que vamos ayer lei en barrapunto una noticia que me llamo mucho la atencion, fue la noticia de un sistema BSD orientado para el final user, al leer en su pagina oficial PCBSD de que iba el proyecto me lleve una grata sorpresa, ya que es una distribucion al estilo Mandriva, aunque el autor haya comentado que se diferencian un poquito jejejej. Lleva una kde 3.4, lo que le proporciona una simplicidad muy amplia para el usuario novel.
Pero lo mas llamativo es la implementacion de un instalador al estilo windows, es decir que podemos agregar programas y desinstalarlos con muy poquitos clics de raton.
Despues de leer todo lo referente y de ponerme un poquito al dia con el concepto de BSD decidi descargarme los 600MB de distro, que la verdad es que desde mi punto de vista valieron la pena, porque si defiendo el estilo de instalacion de Ubuntu por su facilidad, este es mucho mas defendible desde este punto, la verdad es que en 4 clics el sistema estaba instalado y totalmente funcional, ademas de que el particionamiento no fue ninguna dificultad, ya que se instala en particiones al estilo windows, es decir sobre particion primaria sin necesidad de crear diferentes particiones.
Despues de probarla durante un buen rato llegue a la conclusion de que con un poco mas de desarrollo puede llegar a ser un icono para el mundo FreeBSD ya que su reconocimiento de dispositivos no es el mejor todavia, esperemos que en un futuro no muy lejano esto se solucione.
Mi conclusion de esta distro es que es altamente recomendable para aquellas personas que quieren probar algo nuevo, ya sean usuarios de Windows como de Linux u otros sistemas operativos. El salto es mucho mas facil para la persona que viene de Linux por su manejo de la consola, que por cierto es practicamente igual, excepto con algunos cambios minimos.

Bueno espero que a alguien le sirva para divertirse un poco con su pc, ya que esto es realmente lo que toda persona deberia de tener presente cuando trata con estas cosas.

Saludos a todos

Cuando todo falle, lea el manual de instrucciones