Reply a la desinformacion de mi escuela
Esta es la contestacion a el autor de el siguiente correo, mis contestaciones
son las que no estan en cursiva. Luego me comentais que os parece la cosa.
Hola creo que tu email tiene algunos errores, y es por falta de información
y si tienes pensado montar alguna manifestación, deberias saber de lo que hablas.
Que conste que no gano nada con lo que digo, ya que soy estudiante de la EPS
tambien, pero por suerte si que se de que va este tema.
Espero que no pienses que esto es una critica, ya que pretendo que si se hace
algo se haga bien ;).
A todos los k estudian en la eps!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya no saben k hacer para putearnos...
Creo que esto suena muy mal, en la escuela no conozco a nadie que quiera
putear al alumnado, y en este caso menos la directiva.
Lo primero es k los ordenadores del laboratorio 4 son una puta mierda y se
petan cada dos por tres seis y me parto la bola, ieso k son pentium a 3Ghz
El problema de que esos ordenadores no funcionen bien, es por la sobrecarga
de trabajo que tienen, y de un malo uso de parte del alumnado, estaras conmigo
en que si la gente se sienta hace su practica y se va, ningun pc por malo que sea
se petara. Aqui el problema es la infraestructura, los tecnicos no tienen material
bueno para trabajar y hacen lo que pueden, a pesar de que a los alumnos muchas
veces nos parezca que no hacen nada.
Lo siguiente es que no tenemos internet, bueno, si que tenemos, en 8
ordenadores, y esos si k son malos, k tardan media hora en cargar (y como
cojones vamos a hacer trabajos si no tenemos internet??)
Lo de internet, la verdad es que esta un poco mal planteado y te doy la razón
aqui deberian de dar un acceso simplemente a web para consulta y lo tipico
de mandarnos al gmail las practicas.
La tercera son los putos cursillos de mierda, k no podemos entrar en el
lab04 mientras k estan ahi, y ademas son en windows, xk no se van a joder al
aulario 1 en vez de a nosotros k keremos trabajar?
Aqui si que me parece que te has equivocado, ya que los cursos no duran mas de 3 semanas, y yo sigo pudiendo hacer mis practicas. Ademas los cursillos son algo
para el alumnado si encima te quejas de ellos apaga y vamonos!, ahora no
habras estado interesado en ellos, o no has podido acceder por los prerequisitos
pero llegara un dia que si que los quieras hacer, y diras ostia porque no se hacen
esos cursos??.
La web de la eps y en particular el espacio en disco se van a tomar por culo
dia si dia tb... somos gente a la k putear para ellos?
A mi no me ha fallado todavia la web de la EPS ni el espacio a no ser que esten
realizando nuevos cambios en ella, cosa de la que suelen avisar.
Hay muy pocos ordenadores para toda la gente, y hay menos sillas aun, el
lab4 siempre esta a tope y si llegas tarde nunca pillas pc!!!
Creo que el problema no es los pocos pcs, sino que no caben mas en ese aula.
Y por si fuera poco hay un olor a mierda k no se puede estar, mientras k
otras carreras tienen sus salas de ordenadores con aire acondicionado en la
de la eps hace un calor de infarto, eso mas el olor a mierda y la
aglomeracion de gente hace k sea imposible trabajar...
Lo de oler mal creo qe eso ya es cosa de la gente, a mi todavia no me ha olido
a mierda el L04, pero esa concentracion de ordenadores y gente si que lleva a un
ambiente un poco cargado.
Tambien indicar, y esto es muy IMPORTANTE, que la EPS tiene un presupuesto
propio a repartir entre sus Ingenierias, y hay que decir que aparte de ser bajo
cada vez que quieren comprar una cosa u organizar algo, tienen que llevarlo
a consejo y ver si les permiten hacerlo, joder hasta para una estanteria se lleva
esperando unos meses a que se apruebe su compra. (Caso veridico).
Y dirás, bueno y las demas carreras??? Pues las demas carreras tienen de todo
porque las lleva el CPD de la UA, y claro con ese presupuesto si que se puede
tener todo lo que tienen y mas el resto de carreras.
No se si lo estan haciendo a posta, pero los alumnos de la eps somos un
huevo, una bomba, una bomba k estan apretando, llenandola de mierda y
haciendo k se caliente en un horno k es el lab04... y no creo k esa bomba
tarde muxo en esplotar, yo por mi parte ya estoy hasta las pelotas de tanta
xuleria, pero k mierda se han creido k somos? ratas? ratas del laboratorio
04...
Pues las ratas MUERDEN!!
Sigo opinando que esto solo lleva a mosqueo general y crispacion con la escuela
cuando ellos tambien estan afectados por esta situacion.
(Aparte de que no me siento "rata", ni muerdo sino que dialogo como persona que soy).
Mandad este email a todos los contactos k tengais k usen el l4 o k se
solidaricen con nosotros... tenemos k armarla pero bien.. cada vez k recivas
este mensaje aporta una idea o mandale un par de correos al presidente de la
eps... en unos pocos dias si no se soluciona vamos a montar una buena en la
eps!!!
by eXe
La verdad es que no lo voy a mandar por las cosas que te he ido citando, ya que no me parece adecuado que el resto de mis compañeros se "equivoquen" como
te ha sucedido a ti en este caso.
Espero no haber ofendido a nadie, y haber aclarado algunas cosas, si tienes
algo que comentar al respecto ya sabes donde encontrarme.
Un saludo compañero.
son las que no estan en cursiva. Luego me comentais que os parece la cosa.
Hola creo que tu email tiene algunos errores, y es por falta de información
y si tienes pensado montar alguna manifestación, deberias saber de lo que hablas.
Que conste que no gano nada con lo que digo, ya que soy estudiante de la EPS
tambien, pero por suerte si que se de que va este tema.
Espero que no pienses que esto es una critica, ya que pretendo que si se hace
algo se haga bien ;).
A todos los k estudian en la eps!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya no saben k hacer para putearnos...
Creo que esto suena muy mal, en la escuela no conozco a nadie que quiera
putear al alumnado, y en este caso menos la directiva.
Lo primero es k los ordenadores del laboratorio 4 son una puta mierda y se
petan cada dos por tres seis y me parto la bola, ieso k son pentium a 3Ghz
El problema de que esos ordenadores no funcionen bien, es por la sobrecarga
de trabajo que tienen, y de un malo uso de parte del alumnado, estaras conmigo
en que si la gente se sienta hace su practica y se va, ningun pc por malo que sea
se petara. Aqui el problema es la infraestructura, los tecnicos no tienen material
bueno para trabajar y hacen lo que pueden, a pesar de que a los alumnos muchas
veces nos parezca que no hacen nada.
Lo siguiente es que no tenemos internet, bueno, si que tenemos, en 8
ordenadores, y esos si k son malos, k tardan media hora en cargar (y como
cojones vamos a hacer trabajos si no tenemos internet??)
Lo de internet, la verdad es que esta un poco mal planteado y te doy la razón
aqui deberian de dar un acceso simplemente a web para consulta y lo tipico
de mandarnos al gmail las practicas.
La tercera son los putos cursillos de mierda, k no podemos entrar en el
lab04 mientras k estan ahi, y ademas son en windows, xk no se van a joder al
aulario 1 en vez de a nosotros k keremos trabajar?
Aqui si que me parece que te has equivocado, ya que los cursos no duran mas de 3 semanas, y yo sigo pudiendo hacer mis practicas. Ademas los cursillos son algo
para el alumnado si encima te quejas de ellos apaga y vamonos!, ahora no
habras estado interesado en ellos, o no has podido acceder por los prerequisitos
pero llegara un dia que si que los quieras hacer, y diras ostia porque no se hacen
esos cursos??.
La web de la eps y en particular el espacio en disco se van a tomar por culo
dia si dia tb... somos gente a la k putear para ellos?
A mi no me ha fallado todavia la web de la EPS ni el espacio a no ser que esten
realizando nuevos cambios en ella, cosa de la que suelen avisar.
Hay muy pocos ordenadores para toda la gente, y hay menos sillas aun, el
lab4 siempre esta a tope y si llegas tarde nunca pillas pc!!!
Creo que el problema no es los pocos pcs, sino que no caben mas en ese aula.
Y por si fuera poco hay un olor a mierda k no se puede estar, mientras k
otras carreras tienen sus salas de ordenadores con aire acondicionado en la
de la eps hace un calor de infarto, eso mas el olor a mierda y la
aglomeracion de gente hace k sea imposible trabajar...
Lo de oler mal creo qe eso ya es cosa de la gente, a mi todavia no me ha olido
a mierda el L04, pero esa concentracion de ordenadores y gente si que lleva a un
ambiente un poco cargado.
Tambien indicar, y esto es muy IMPORTANTE, que la EPS tiene un presupuesto
propio a repartir entre sus Ingenierias, y hay que decir que aparte de ser bajo
cada vez que quieren comprar una cosa u organizar algo, tienen que llevarlo
a consejo y ver si les permiten hacerlo, joder hasta para una estanteria se lleva
esperando unos meses a que se apruebe su compra. (Caso veridico).
Y dirás, bueno y las demas carreras??? Pues las demas carreras tienen de todo
porque las lleva el CPD de la UA, y claro con ese presupuesto si que se puede
tener todo lo que tienen y mas el resto de carreras.
No se si lo estan haciendo a posta, pero los alumnos de la eps somos un
huevo, una bomba, una bomba k estan apretando, llenandola de mierda y
haciendo k se caliente en un horno k es el lab04... y no creo k esa bomba
tarde muxo en esplotar, yo por mi parte ya estoy hasta las pelotas de tanta
xuleria, pero k mierda se han creido k somos? ratas? ratas del laboratorio
04...
Pues las ratas MUERDEN!!
Sigo opinando que esto solo lleva a mosqueo general y crispacion con la escuela
cuando ellos tambien estan afectados por esta situacion.
(Aparte de que no me siento "rata", ni muerdo sino que dialogo como persona que soy).
Mandad este email a todos los contactos k tengais k usen el l4 o k se
solidaricen con nosotros... tenemos k armarla pero bien.. cada vez k recivas
este mensaje aporta una idea o mandale un par de correos al presidente de la
eps... en unos pocos dias si no se soluciona vamos a montar una buena en la
eps!!!
by eXe
La verdad es que no lo voy a mandar por las cosas que te he ido citando, ya que no me parece adecuado que el resto de mis compañeros se "equivoquen" como
te ha sucedido a ti en este caso.
Espero no haber ofendido a nadie, y haber aclarado algunas cosas, si tienes
algo que comentar al respecto ya sabes donde encontrarme.
Un saludo compañero.
15 Comments:
Pues mira, yo en una cosa sí que estoy de acuerdo: el L04 es una basura, ya no por la falta de ordenadores en condiciones, sino porque NO ESTÁ VENTILADO.
Joder, somos muchos informáticos y de otras carreras hay. Hace falta un aula más grande, con más ordenadores, más illas, y ventilación.
By BenKo, at 9:51 p. m.
En eso estamos todos de acuerdo ^^ y el caso es que la L04 tiene aire pero lo que no se es porque no esta puesto, ademas esta mañana me di cuenta de que uno de los aparatos estaba estropeado, a ver si lo pueden arreglar. Y me alegro de verte por la red de nuevo.
PD:Nos daran la L02 para dormir en la explanada??? XD
By Saugar, at 12:10 a. m.
TOPO:
Lo que huele a mierda es por roturas en las tuberias que son habituales, no por solomente mala ventilacion, En general la EPS es el centro con menos presupuesto en aulas en toda la UA, pero eh, acuerdos con Microsoft no nos faltan...
By Anónimo, at 12:30 a. m.
¿Benko va a la xplanada? no la veo apuntada en vuestro grupo "space cows".
Cheli
By Anónimo, at 1:21 a. m.
El L04 tiene aire acondicionado, lo q no tiene es ventilacion. Nose pq razon se cuela la salida de aires de los aseos en el aula de practicas libres y ademas con la saturacion de personal q hay pues se monta un caldo de cultivo curioso.
Sobre la calidad de los equipos... es normal q peten. No es lo mismo el aula de informatica del aulario 1 q solo se usa para dar cursillos de ofimatica por gente q no tiene conocimientos avanzados de informatica, que un aula de la politecnica en la q tienes a esa misma gente mas 500 alumnos mas con miles de asignaturas direfentes y cada una con sus requerimientos de software.
Sobre el tema de internet, esos ordenadores estan para trabajar en las practica. Si tuvieran salida a inet directa, entonces si q seria el caos pq estaria to dios ahi navegando y viendo polladas como suelen hacer la gente de la calaña del q suscribe la carta original.
Como bien dice aaron, en unos años veras como cambia tu punto de vista (o mas te vale xD)
By GTTo, at 1:08 p. m.
Mmmmm....yo no lo he reenviado ninguna de las varias veces que me ha llegado, porque me parece en un aire muy "ale, vamos a quejarnos a base de meter insultos por ahi enmedio, veras como eso impone!".
Sin embargo, hay cosas de las que uno se da cuenta en un cuatrimestre. De entrada, cuando me he planteado alguna que otra vez hacer practicas en ese aula he desistido precisamente porque siempre está petado.
Luego, lo del "ambiente cargado" esta mas que comentado ya (decir que huele a mierda es exagerado, a menos que el que lo haya escrito no se haya duchado en una semana, eso lo explicaria todo XD)
Respecto a los cursillos, pues la verdad es que ahi tiene toda la razon el email, porque el lab04 es el aula LIBRE, es decir, que si quieren ahcer cursillos deberian hacerlos en otro aula dedicada para tales fines, porque entonces el aula libre deja de ser libre para ser ocupada ;)
Por ultimo, me gustaria decir que no se quien o qué tiene la culpa de la falta de presupuesto (o lo que sea), pero es evidente que algo no cuadra: carreras de letras cuyas matriculas cuestan bastante menos que informatica tienen ordenadores y todo el material nuevecito, al igual que en la eps4 no tienen las mesas de dibujo rotas, por ejemplo. Lo que quiero decir es: por qué los informaticos no tenemos material en buen estado? Por dinero, sí...pero alguien se imagina que los de medicina tuvieran que hacer las practicas de abrir cadaveres con una navaja de albacete sucia, o, en su defecto, llevandose los bisturis de casa? Entonces por qué la solucion de los informaticos pasa por comprarse un portatil? :D
Salu2
By Skelv, at 2:54 p. m.
Bueno veo que los que llevamos tiempo opinamos lo mismo y como se nota la edad ya ehh jajaja.
Una cosa he de decir el autor del email ha hablado conmigo y en todo momento dice que no quiere alarmar, pero que ha usado ese lenguaje para impactar, ademas de darme la razon de que desconocia muchas de las cosas que le he respondido y dando las gracias por comentarselas.
Bueno la verdad es que me alegro de que la gente si se le explican las cosas las entienda.
By Saugar, at 5:53 p. m.
Que conste que, al fin y al cabo y a pesar de ser de los no-viejos (aka "n00b" XD), yo solo discrepo en lo de los cursillos, eh? :P
Otra tema distinto es que me gustaria que hubiera ordenadores para todos, claro que si....y tambien quiero paz en el mundo y que a los bocadillos de bacon de la eps ponerles queso no cueste la desorbitada cifra de 1,05€, pero bueno, eso son sueños que dificilmente se haran realidad :D
PD: yo al final estoy sucumbiendo ante la necesidad de acceder a un PC en la uni y me voy a comprar el portatil, o sea que... Si no hay medios, sea por el motivo que sea, pues ea, habrá que buscar alternativas... >_<
By Skelv, at 6:26 p. m.
Uhm! Respecto al presupuesto, no se exactamente como funciona este tema, pero supongo que las facultades de letras no tienen ningun gasto de tipo técnico, enconces el poner unos pcs y mantenerlos en buenas condiciones no debería ser un problema, a parte de que el uso de ellos, no es comparable, puesto que se usan con el office y poco más. Nosotros(EPS) les tenemos que instalar programas para todas las asignaturas, por tanto al final los pcs se ralentizan...
Respecto a lo de los cursillos, las cosas se deben plantear de otro modo. Primero no me parece bien el decir que esto es un aula de libre acceso para que cuando les venga en gana, cerrarlo. Y bueno personalmente opino que los cursillos siempre son por nuestro beneficio y que tarde o temprano siempre los terminas realizando. Pero deberían elegir unas fechas más tempranas, por ejemplo en una época que no se de entrega de practicas. Porque a mi me han dicho los profesores de FP2: "Compilarla aqui, aunque tengais el mismo compilador en casa, porque luego siempre se dan problemas". Ahora la pregunta es: ¿Cómo compilar aqui si me cierran el labo? Me queda una semana para la entrega, la semana pasada compile allí lo que tenía hecho y en casa me compilaba pero alli no. y me tire bastante tiempo cambiando cosas hasta que conseguí que funcionara... Bueno pues ahora ya la tengo casi acabada pero no se cuando la voy a poder probar y corregir si no tengo labo, mañana por la mñana tengo clase y por la tarde cierran, y el viernes cierran tb.
No tengo nada en contra de los cursillos pero si creo que existen mas aulas.
Respecto al peste, yo si lo he olido alguna mañana y olia a alcantarilla, lo que decian es eso de las tuberías, yo desde luego el día que lo olí me fui rapido porque me molestaba bastante. El tema no tiene nada que ver con que el de al lado se lave no, esta claro que tiene poca ventilación y que supongo que conforme se acerque el verano cada vez "el olor a humanidad" aumentará.
Yo entiendo que los técnicos, trabajarán, pero no se hasta que punto, yo se que en L04 debe haber un técnico durante ciertas horas, creo que lo he visto solo un par de veces, pero ese no es el punto, el punto es que llegas y lo ves alli sentao y vas a la famosa "impresora" y te pone un letrero que dice, no hay tinta. Y entonces piensas para que está este tio, ¿para que le pagan?
Respecto a lo de internet en los pc que no son de internet es mejor que no haya, tienes suficiente para hacer las practicas, se supone que los pc están para realizar practicas no para buscar informacion por internet, además si lo pusieran la gente se conectaría para bajar mierdas y petarlo todo más. Además para subir las practicas al gmail puedes utilizar el mail de la ua. También nos dan 30Mb que bueno a mi tampoco me ha fallado de momento, pero vamos principalmente como están las cosas todos o casi todos tenemos un mp3 o "lapiz" de memoria para llevarnos las practicas. Los pcs que tienen internet son antiguos, pero para que ponerlos mas nuevos? se supone que son para consultar web, ahora si que deberían cuidarlos algo más, a la mitad no les funciona el ratón.
Bueno en definitiva, que lo que digo, y de hecho tambien comentaba los profesores es que no hagamos manifestaciones ni nada, que vale más, hablar con la delegacion e implantar una queja formal, que asi es como se arreglan las cosas, al menos es un comienzo, en cambio si se hacen manifestaciones y todo eso, solo empeoras el tema y normalmente solo se consigue una cosa. Que pasen mas de nosotros.
Eso es Todo Amigos!
Me he enrollado mucho pero no sabía como resumir más.
Saludos JuanMi-Guelote
By Anónimo, at 9:40 p. m.
Mi amigo Guelote dijo:
También nos dan 30Mb que bueno a mi tampoco me ha fallado de momento...
30MB? Juas...el correo de la UA tendra 30MB cuando hotmail no tenga publicidad :D . En realidad son "sólo" 6MB. Juraria que hasta hace poco eran solo 3 ó 4, porque alguna vez el profesor de IB me lo ha petado de pdfs... en cursos posteriores no se, pero de momento a mi me sobra, no vamos a pedir 3GB como en gmail cada uno...
Fallar, la verdad, de momento este curso no ha fallado (otros no se) más que una vez, el jueves del cursillo de Linux, precisamente, que estabas tu(Guelote) a mi lado, curiosamente XD
Lo que si que falla infinidad de veces es el espacio en disco de la EPS. La ultima, este fin de semana pasado (eso si, el lunes a primera hora estaba solucionado el problema)...
Por lo demas, nada que añadir ni objetar, talmente de acuerdo ^^u
PD: whitehat, estaras contento...9 comentarios, record!!!!:P
By Skelv, at 10:02 p. m.
Si si es increible 9 comentarios esto es gloria para mi blog jajajaja.
Bueno lo de comprarse un portaca si se puede es algo totalmente seguro, tan seguro como que me jarto con el anuncio de amunike ajaja.
Al margen creo que lo de los 30MB se refiere al espacio de la EPS, ademas no necesito saber cuanto espacio tiene el correo de la UA porque lo tengo redirigido a gmail, y ademas que el correo de la UA no lo lleva la EPS, sino el CPD.
Bueno me gusta la "polemica" que ha creado esto, y a ver si algun dia nos ponemos todos de acuerdo para quejarnos junto con la EPS al resto de la UA, y no solo para juntarnos para ponernos to ciegos como el martes que viene XD
By Saugar, at 12:36 a. m.
Pues venga, otro más.
A mi no me ha llegado el correo que planteas pero me parece interesante, conociéndote, que no promuevas la huelga... claro que como NO VAS A CLASE NUNCA, A TI QUÉ MÁS TE DA, ¿NO?
Pero estoy con el emisor en la esencia. Yo ya no piso la EPS a no ser que sea imprescindible, ni siquiera me atrevo a aparecer por la Biblioteca General (aunque los ordenadores de la planta 2 han mejorado bastante). Me da vergüenza admitirlo, pero los mejores ordenadores para trabajar son los del Aulario I. ¿Y quién estudia allí? ¿Acaso las Ingenierías o las Ciencias? No, las mixtas: turismo y etcéteras. ¡Cómo es posible!
Pero si de exigencias se tratara yo personalmente sólo pongo una: que se pueda acceder a Internet (aprovecho para culturizar y avisar de que Internet se escribe con mayúscula) si no libremente, por lo menos con menos restricciones. Yo pongo mis prácticas en GMail porque va mejor que el servidor de prácticas de la EPS (muy criticable) pero luego no puedo usarlas porque no tengo acceso. Es un despropósito que tenga que hacer las prácticas de Informática en las salas de Turismo.
By neozack, at 10:42 a. m.
Skelv, peor sería que los de Medicina se tuvieran que llevar el cadáver de casa porque la uni no tiene presupuesto para suficientes fiambres o los que hay ya están totalmente descompuestos. Salvando las grandes distancias lo podrías comparar con la gente de Informática que se compra un portátil para no trabajar en los ordenadores de la EPSA.
By Anónimo, at 4:10 p. m.
Hola, guenas...
Llego de "rebote" a este blog y me encuentro un post sobre el infienno de la L04. Yo hace ya tiempo que desistí de entrar, porque un día casi muero por falta de aire limpio. Ese entrar y que se te empañen las gafas, ese respirar algo parecido al azufre (el día del juicio final tiene que ser algo parecido a eso, pero con trompetas y nublado)... yumi!
Y bueno, cuando se queda gente a dormir alli (Léase Xplanada) pues el ambiente es como aún más... mmm.. ¿"crujiente"?
Saludons.
By LoCyber, at 12:42 a. m.
ok
By Anónimo, at 6:54 a. m.
Publicar un comentario
<< Home