Historias de mi Mundo

jueves, marzo 30, 2006

Me siento "STETIC" tras dormir 2 horas

Bueno ayer dije que hoy pondria algo muy bueno
pues aqui esta.

HE INSTALADO STETIC que es plugin
de monodevelop para diseñar como Visual Studio, es decir
a base de arrastrar botones, como a mi me gusta (si soy
vago y que!).

Bueno os hago un mini howto de como instalarlo que a mi
me ha costado desde ayer por la mañana y durmiendo 2 horas
comprender que hacia mal.

Fase1
=====
Necesitamos tener instalado mono (mejor la 1.1.13)
Monodevelop (0.9)
y sus herramientas.
La mejor manera APT, pero aviso que esto solo esta
en el repo de dapper, ya que breezy esta un poco muerta ya.

Fase2
=====
descargarnos el codigo de STETIC:
"svn co svn://svn.myrealbox.com/source/trunk/stetic"
para ello es necesario tener instalado subversion
si no lo teneis al APT.

Fase3
=====
Al intentar ejecutar Autogen (recordar lanzarlo con
la opcion --prefix=/usr) nos dara un error, si no
me equivoco pide gnome-common, asi que se lo pedimos a APT
y arreglado.

Ahora el siguiente error que da (al menos a mi) es
que los flags de aclocal estan incorrectos, y que no
encuentra unas macros. Solucion, instalar automake1.9 (APT)
ahora ese erro se lo tragara y arreglado otra cosa.

Otro error? pues si! ahora es del configure, a por el!,
el error es el flag de mono, para ello lanzais
"./configure MONO_CFLAGS=/usr/bin/" y ahora si detectara
que tenemos mono instalado.

Ahora lo que nos pedirá (ya es el ultimo tranquilos)
es que tengamos gtk+2 instalado, asi que a poner los
paquetes libgtk2.0-0 y libgtk2.0-dev
y ahora volvemos a lanzar configure de la misma manera
que lo hemos lanzado antes.

Fase4
=====
Hacemos make (que os pensabais jajajajaja)
y make install

Fase5
=====
Y finalmente ya teneis para ejecutar stetic
desde ejecutar o consola ^^


Sus dejo una screenshot:

4 Comments:

  • Te ha faltado decir que eso es solo si quieres utilizar "windows forms" (si he entendido yo bien lo que hace stetic), pero sinó puedes utilizar glade para programar sobre el binding de gtk (gtk#).

    Cheli

    By Anonymous Anónimo, at 6:23 p. m.  

  • Exacto Cheli, de hecho con stetic puedes exportar lo que haces con windows forms a glade.
    Pero lo bueno es que si trabajas asi es mucho mas facil que lo reconozca luego el .NET framework

    By Blogger Saugar, at 7:49 p. m.  

  • MUAHAHAHA!!!

    No me habia fijado bien en el screenshot! Qué triunfon las carpetas de la derecha!! ^^u

    By Blogger Skelv, at 5:26 p. m.  

  • Si, pero todo esto es ya inútil.
    Acaba de ser liberada la versión 0.10 de MonoDevelop, que lleva intergrado el Stetic ;D.
    Gracias por todo el esfuerzo Aaroncete.

    icyzack.blogspot.com

    By Blogger neozack, at 10:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Cuando todo falle, lea el manual de instrucciones