Historias de mi Mundo

jueves, febrero 23, 2006

Xgl? Si por favor.

Bueno pues parece que hoy si que tengo acceso a blogger, nu se el porque
ayer no me dejaba levantar los nuevos post, pero en fin, dentro de poco
esto no sucedera XD.

Pues nada que resulta que el martes me invite a mi mismo a borrar al maligno
de la faz de mi portaca, como ya os habia indicado que queria hacer en un post
anterior. Asi que me dije : -Porque no te lo curras y te instalas Xgl y vemos
si explota nuestra querida Intel Xtreme Graphics 2 con sus 64Mb compartidos?
A lo que me respondi : -Pues porque no tengo dapper.
Dicho eso me fui al repo de ubuntu y ohhhhh estaba dapper flight 4 para descargar
su iso!!!! Pues nada pa la saca.
--------------- TIEMPO DE DESCARGA Y DE ABURRIMIENTO----------------------
Bueno una vez con ella en un cd, digo que hago me cargo mi breezy?
a lo que una voz lejana al estilo de cuando Obi Wan le habla a Luk en la
guerra de las galaxias, me dijo "Confia en la fuerza!!" Con lo que decidi
EXPULSAR EL LADO OSCURO DEL PORTACA!!!!.
Asi que nada metemos el cd y cuando llegamos a particionar nos cargamos los
20Gb que tenia Windows, los creamos como raiz y usamos mi /home de breezy.
--------------- TIEMPO DE INSTALACION Y DE ABURRIMIENTO -------------------
La verdad es que dapper es muuu lenta comparada con brezzy a la hora de instalarse
pero luego si que es mas rapida en ejecucion.
Total que tras una mano del tuto de Fernando aka Wunslov y de las manos de
Miguel Angel aka Topo, conseguimos que el bonito Xgl&Compiz tiraran en el portaca,
y la verdad es que fue sumamente facil hacerlo.
En otro post pondre unas screenshots, pero los que me veais por la uni si lo quereis
ver me lo decis y os lo enseño.

CONCLUSION: Una Intel Xtreme Graphics 2 mueve bien Xgl pero no del todo limpio.

1 Comments:

  • La verdad es que si que es tremendo para ser una alpha mas que beta, que tenga tanta estabilidad.
    Se ve que se estan currando muxo el codigo, y eso es muy bueno para demostrar que no se necesitan maquinas enormes para hacer estas cosas.
    No se que version tengo ahora mismo ya q lo ultimo que hice fue pillar compiz del repo de dapper. Luego lo comentare y si no esta actual pues downgrade powa!

    By Blogger Saugar, at 12:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Cuando todo falle, lea el manual de instrucciones