Historias de mi Mundo

martes, diciembre 13, 2005

Yonah el 6 de enero???

Bueno pues mareando por la red acabo de leer una noticia que me ha gustado mucho
ya que llevaba tiempo esperando que apareciera.

La noticia original es la siguiente
CoolTechZone claims to have insider knowledge of Intel's official launch date of the newest processor from Intel -- codenamed Yonah.

Intel’s Yonah is a dual-core chip based on the 65nm fabrication process. Yonah will also mark the first launch with Intel’s new strategy in place – performance per watt.
The debut is expected on January 6th, 2006.

Yonah has been speculated to be used in the first of the Intel-based Macs in early 2006. Speculation began immediately after Apple's announcement that it was moving to Intel processors. Intel has outlined its processor plans in August.


Vamos que para el 6 de enero es posible que tengamos el primer procesador movil con la posibilidad de uso de las famosas sentencias SSE3, que son las que nos permitiran mover el MacOsX for Intel processors.

Para aquellos que no conocen de que va Yonah, decirles que es la evolucion del Centrino que conocemos (Dothan), y que dispondra de una tecnologia de construccion de 65nm, con 2 nucleos que compartiran una cache de 2MB.
Y la tecnologia Pentium M no se quedara en Yonah, supuestamente para el tercer cuarto del 2006 aparecera Merom, que ya portara las nuevas tecnologias de procesador.

Ya que estoy hablando de este procesador aprobecho para destacar una noticia destacada con este tema:
Recent rumors have also expected that Apple will be launching its first Intel-based computers at Macworld San Francisco which (conveniently) takes place between January 9-13, 2006.
Si! es posible que dias despues de la presunta presentacion de Yonah nuestros amigos de Apple nos presenten su nueva gama de iBooks con este procesador.

Bueno con este post comienza la era 2.0 del blog asi que intentare escribir todos los dias aunque sea poco.

3 Comments:

  • A los yonah estos les veo un problema de diseño. Lo q mas aumenta el rendimiento en un procesador es aumentar la cantidad de memoria caché de este. si te meten 2 cores pero continuas con los mismos 2MB que teniamos para los Dothan... Si, tenemos dos unidades de proceso simultaneos, pero no creo q su rendimiento aumente tanto como el meter el mismo procesador con 4mb de cache y un hyperthreading decente...
    Sinceramente creo q sale mas barato meter otro core y vender el mismo procesador pero doble y cobrarte como tal (aunke no lo valga), q meter el doble de cache q es mucho mas cara y si q se note el rendimiento de verdad.
    ale, a cascarla!

    By Blogger GTTo, at 7:00 p. m.  

  • Lo que dices esta muy claro y no lo pongo en duda, ya que por supuesto Yonah va a ser un "Celeron" antes de que nos muestren Merom que este seguramente sera multicore y con un cache decente para ello, ademas de que Yonah por lo que se sabe saldra con unas velocidades a partir de 2,6GH lo que significa que son dos cores a esa velocidad, por lo tanto se notara que no va tan ligero como pensamos que va Dothan ahora.

    By Blogger Saugar, at 7:27 p. m.  

  • Una caché más grande es más lenta, así que no siempre se consigue un aumento de rendimiento incrementándola (p.e: AMD Barton). De todas formas no estoy muy al tanto del diseño de Yonah, así que no sé cuál es el motivo de no incluir más caché. De todas formas, más que la potencia a mí me gustaría saber el consumo de energía que tiene, comparado con el actual Dothan.

    By Anonymous Anónimo, at 11:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Cuando todo falle, lea el manual de instrucciones